Barras de focos para el techo de los todo terreno

focos para todo terreno

focos para todo terreno

Todos hemos visto los todo terrenos repletos de focos en el techo que les proporcionan una iluminación extra en las competiciones, al igual que los grandes camiones americanos que portan grandes focos en el exterior de la cabina.

La idea de poner focos en el frente de los vehículos nace de la necesidad de tener una iluminación extra sobre todo con el vehículo parado ya que estos focos no están homologados durante la conducción y se fabrican expresamente para off-road , lo que los hace apetecibles para infinidad de momentos.

No solo los camiones, sino las cosechadoras y los tractores montan este tipo de focos para las faenas agrícolas y gracias a ellos pueden trabajar durante la noche prácticamente como si fuera de día porque los focos proporcionan una luz blanca si cabe aún más fuerte que la solar, que salen de la multitud de leds de estos focos de techo.

Focos y Barras

Los focos pueden verse en este enlace: http://www.electropolis.es/electonica/iluminacion/focos-y-barras-de-led.html , donde el escaparate es tan amplio como los sistemas que se fabrican, que pueden resumirse en dos; focos y barras.

Los focos led ya sean redondos o cuadrados, tienen la misma forma que otros focos tradicionales, con la diferencia que en lugar de montar una bombilla incandescente, incorporan lámparas leds en el frente, conservando los paneles reflectantes en los laterales internos del foco.

Las barras de leds, son mucho más espectaculares por su llamativo diseño,  y hemos podido ver algunas en los techos de las ambulancias, aunque ya se están montando en cabinas de barcos, camionetas y vehículos especiales.

Estas barras son como un foco que visto de frente tiene unos 10 ó 20 centímetros de altura y sin embargo el ancho es de más de un metro, e incluye unos soportes para atornillar o acoplar al techo de los vehículos.

Voltaje adaptado a los vehículos

Como la principal utilidad de estos focos y barras luminosas es la de montarse sobre el techo o los laterales de los vehículos, el sistema eléctrico se alimenta con un transformador que se conecta directamente a la batería o la toma de corriente del mechero, funcionando a 12 ó 24 voltios.

Yatek es uno de los principales fabricantes de barras de iluminación, y ha optado por montar leds de bajo consumo sin mermar la calidad de iluminación, gracias a la tecnología electrónica que permite fabricar estos aparatos combinando los leds necesarios y competir en consumo con cualesquiera otros sistemas de iluminación, incluidas otras lámparas de bajo consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s