Telescopios de Elite

Los telescopios Dobson se conocen como “baldes de luz” por su simplicidad y su gran capacidad de recolección de luz.

telescopio lider en ventas

Robusto telescopio con soporte giratorio

La marca GSO es pionera en fabricación de telescopios tipo Dobson con características que los diferencian de las demás marcas, sobre todo por su calidad óptica y mecánica donde el fabricante se esmera en detalles como el proceso de aluminizado del espejo parabólico que consigue una precisión mínima de un dieciseisavo de onda y una reflectividad que alcanza un 93%, y no solo eso, sino por su gran campo de visión ideal para observar objetos muy extensos como cúmulos y nebulosas.

Su sistema de  rodamientos en ambos ejes permite un suave deslizamiento del telescopio durante la observación que en otros telescopios no se consigue puesto que se deslizan con discos de teflón cuyo rozamiento aunque inapreciable, es mayor que en los GSO.

También en el enfocador los telescopios GSO marcan la diferencia puesto que en la gama Deluxe incorporan  un enfocador tipo Crayford que proporciona un deslizamiento continuo, sin desplazamiento de la imagen durante el enfoque.

Comparativa GSO 680 versus GSO 880

Los dos modelos de telescopios de la marca GSO son muy parecidos en sus funciones, aunque el GSO 680 Deluxe es un telescopio de 8 pulgadas con una apertura de 200 mm, y una longitud focal de 1.200 mm., mientras que el hermano mayor, el 880 Deluxe llega a las 10 pulgadas con apertura de 250 mm. y cuya longitud focal se alarga 50 mm. más que el 680.

Ambos modelos disponen de un espejo primario parabólico, realizado en vidrio BK7, limitado por difracción alcanzando una magnitud límite de 14.5 y 15.1 respectivamente. El modelo más pequeño mide 1150 mm. y pesa 9,5 Kg., mientras que el mayor mide un poco más, exactamente 1.210 mm. y pesa 6 kilos más.

La base de ambos telescopios son muy similares y ambas soportan perfectamente el peso del aparato, y sus diámetros son muy parecidos, 50 y 54 centímetros al igual que su altura de 60 y 64 respectivamente.

Ambos telescopios vienen equipados con los mismos accesorios, el rodamiento de azimut, el enfocador crayford de 2″ con reducción 1:10 y adaptador a 1.25″ y el buscador 8×50 “quick release”

La facilidad de uso de los GSO es su mejor baza, pues no hay que ser un experto para comenzar a mirar a través del objetivo y descubrir un mundo nuevo más allá de donde imaginamos que pudieran llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s