Funcionamiento e instalación de una Cámara trasera para aparcar el coche

cámara trasera

Cámara de visión trasera instalada en el interior de un vehículo

Avances Tecnológicos

Los vehículos de hoy en día incorporan los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, desde sistemas de corrección y ayuda a la frenada hasta complementos para mejorar la seguridad y sistemas de ayuda al aparcamiento.

Centrándonos en estos últimos, se han desarrollado múltiples sistemas de ayuda al aparcamiento, desde controles autónomos para que el vehículo aparque de manera automática sin que el conductor haga otra cosa que apretar un botón, hasta sistemas de visión total que facilitan la maniobra de aparcamiento.

Cámara trasera

La cámara de aparcamiento es lo último en seguridad activa y se instala en el paragolpes trasero del vehículo quedando totalmente oculta, ya que es tan pequeña que pasa desapercibida, pues su tamaño es como la cabeza de una cerilla, y queda fijada por dentro del paragolpes.

A través de un pequeño orificio en el plástico del paragolpes trasero, la lente de la cámara transmite una amplia visión y muestra estas imágenes en una pequeña pantalla fijada al salpicadero del coche.

La cámara es altamente eficaz a la hora de maniobrar hacia atrás tanto para aparcar como para salir de un callejón o garaje, pues reduce el número de maniobras gracias a que conseguimos ver la zona trasera y podemos acercarnos hasta el límite a un obstáculo situado en la parte de atrás sin ni siquiera rozarlo.

Instalación

No se necesitan conocimientos de mecánica ni electricidad para instalar la cámara; ya que esta viene en un kit con todo el cableado necesario y en menos de una hora la podemos tener funcionando.

La instalación básica consiste en perforar el paragolpes trasero, colocar la cámara fijada con la tornillería por dentro del paragolpes, y llevar el cableado hasta la toma de corriente y la entrada de imagen de la pantalla.

Como pantalla puede utilizarse un GPS que tenga entrada de video, un equipo de música que tenga pantalla y entrada de video, incluso una Tablet con soporte, o cualquier monitor del tamaño que elijamos.

La cámara solo la encontrarás en establecimientos especializados en sistemas de visión para vehículos o comprarla a través de internet directamente al importador, en www.electrópolis.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s