Una muñequera anti estática para trabajar con seguridad

pulsera antiestática

Modelo de pulsera anti estática con cable y conector de pinza

Resulta curioso encontrarnos con algunos productos que son tan novedosos que muchos de nosotros no tenemos la información suficiente para comprarlos y desconocemos por completo sus cualidades, como ocurre con todos los nuevos productos que lanzan al mercado.En esta sección vamos a traer los productos más novedosos y curiosos para descubrir sus utilidades y describir sus características.

Una muñequera de gran utilidad

Si entramos en la tienda Electrópolis en la Sección de Electrónica, y seguimos la ruta de Herramientas, dentro de esta misma sección tenemos un apartado de Vestuario Laboral y Protección, y es aquí donde nos vamos a encontrar el artículo que os presentamos.
Una muñequera antiestática es una pulsera de material aislante que se coloca en la muñeca del operario que va a trabajar con algún aparato electrónico y permite descargar la electricidad estática acumulada en el cuerpo del que la lleva.

Así funciona

La pulsera incorpora una resistencia conectada en serie para limitar la corriente de cortocircuito y de esta manera proteger al que la lleva cuando toque cualquier cable de corriente, incluidos los aparatos conectados a la red eléctrica.

La pulsera también protege los dispositivos electrónicos de electricidad estática por medio de la descarga a tierra de la carga estática del cuerpo

Esta muñequera anti-estática permite trabajar cómodamente y es muy aconsejable para técnicos y operarios que manipulen componentes electrónicos, reparen ordenadores y otros aparatos o simplemente revisen los circuitos.
Este utensilio de protección incluye un cable extensible que acaba en una pinza conocida como “pinza de cocodrilo” que permite agarrarla a cualquier parte, ya sea un tornillo, un cable, una placa o cualquier otro lugar metálico del aparato que estemos revisando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s