Clasificación y modelos de Réplicas de armas para la práctica del airsoft

Réplicas de armas para practicar airsoft

Réplicas de armas para practicar airsoft

Siguiendo con nuestra serie de post para aficionados al Airoft, en este os comento las diferencias entre las réplicas de armas que funcionan manualmente y otras de funcionamiento automático.

Las réplicas de armas para airsoft están clasificadas en tres grupos:

–        Manuales mediante muelle (Spring)

–        Accionadas por Gas (CO2)

–        Eléctricas(AEG)

PRIMERA GENERACIÓN – Manuales

Las primeras réplicas de airsoft que se fabricaron eran de muelle, y se siguen fabricando aunque más perfeccionadas y aunque son de acción simple ya se fabrican réplicas que funcionan de manera semiautomática.

Indudablemente no pueden fabricarse armas automáticas manuales, puesto que para cada disparo es necesario apretar de nuevo el gatillo.

SEGUNDA GENERACIÓN – Accionadas por Gas

Las réplicas de armas segunda generación son las que incorporan mecanismos accionados por gas y funcionan de manera automática.

Este funcionamiento automático frente al manual hizo posible incorporar armas de tiro continuo en ráfaga sin necesidad de apretar una y otra vez el gatillo.

Estas armas funcionan gracias a un depósito de gas de CFC recargable o mediante botellitas o mini bombonas de CO2 que proporcionan la energía necesaria en el disparo.

TERCERA GENERACIÓN – Eléctricas

Las réplicas de armas más utilizadas en la práctica del airsoft son las de tercera generación, conocidas como AEG, abreviatura del nombre inglés Automatic Electric Guns o Armas Eléctricas Automáticas.

Estas réplicas son las más utilizadas actualmente precisamente por la comodidad de uso, ya que el motor eléctrico acciona el mecanismo de disparo que funciona mediante ruedas dentadas, unos engranajes parecidos a los usados en la maquinaria de los relojes.

Los proyectiles, en este caso las bolas, son disparadas gracias al aire desplazado por estas ruedas engranadas, y por tanto mientras quede batería y bolas en el cargador, el jugador puede disparar ráfagas continuas de manera espectacular.

¿Cuál elegir?

Si quieres una réplica de pistola, para usarla como réplica secundaria, lo mejor es comprar una manual, pues el uso de esta pistola va a ser siempre a corta distancia, y por tanto no es necesario disparar ráfagas, por lo que tampoco es necesario que esta funcione de manera automática, sino semiautomática y será suficiente una réplica sencilla y manual.

Por el contrario si lo que necesitamos es un arma tipo fusil o subfusil, que además de disparar una sola bola sea capaz de disparar auténticas ráfagas disuasorias, únicamente tienes dos opciones: eléctricas o a gas.

En un nuevo post entraremos detalladamente en esta cuestión y os contaré las ventajas y desventajas de ambos sistemas automáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s