Localizadores GPS para motos, coches y otros vehículos.

Funcionamiento de un GPS localizador

Esquema de funcionamiento del GPS localizador de la marca Yatek

Un localizador electrónico es un dispositivo que se coloca en un vehículo y que nos permite en cualquier momento saber dónde se encuentra gracias a la tecnología GPS.

El funcionamiento básico de estos aparatos es extremadamente sencillo, en contra de lo que pudiera parecer, por ejemplo el GPS Vehicle Tracker de la marca Yatek, se coloca escondido en una moto o vehículo ligero, conectándolo al sistema eléctrico del vehículo, tanto a 12 como a 24 voltios,.

Este localizador dispone de un habitáculo para albergar una tarjeta telefónica normal que puede ser de contrato o de prepago, y que por supuesto contará con un número de teléfono que solo nosotros conoceremos.

Cuando queramos saber dónde está nuestro vehículo, basta realizar una llamada al número de la tarjeta que el localizador lleva escondida, y acto seguido recibiremos en nuestro teléfono móvil un mensaje de texto con un link de Google Maps.

Si nuestro teléfono móvil tiene conexión a internet, bastará con pulsar en ese link y se abrirá una página con el mapa de la zona, y un punto exacto de donde se encuentra o se encontraba el vehículo en el momento que hemos llamado.

Los teléfonos móviles que no tienen internet también reciben este mensaje, y para verlo, basta con introducir ese link en cualquier ordenador, teléfono o Tablet conectado a internet, y de la misma manera aparecerá el mapa con la localización exacta que podemos imprimir o guardar.

Instalación

Para instalar este GPS basta con buscar un sitio que lo resguarde de la vista y camuflarlo junto a otros cables y centralitas cogiéndolo con bridas para que quede lo suficientemente fijo para que no se caiga ni se pierda.

El localizador por satélite de Yatek viene con todo lo necesario para su instalación, incluido el manual de instrucciones y los cables de conexión.

Nada más instalarlo, hay que hacer una prueba para probar el localizador, marcando el número de a tarjeta SIM, tras lo cual, en menos de un minuto tendremos que recibir el mensaje en nuestro móvil. Con este enlace recibido, nos meteremos en internet y si aparece el mapa de la zona donde estamos podremos comprobar la precisión del sistema y si es correcta, la instalación habrá terminado con éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s