Inversor de corriente de 12 v. a 220 v. para conectar a la toma de mechero del coche

En este post vamos a conocer un nuevo producto difícil de encontrar en tiendas y que solo se vende en establecimientos especializados.

               Este nuevo producto es un pequeño transformador de corriente pero que contrariamente a los que habitualmente tenemos en casa para reducir el voltaje de la red, este convertidor hace lo contrario; sacar corriente de 220 voltios de una batería de coche que funciona a 12 voltios.

Inversor de 12 a 220 V.

Inversor de Corriente con toma de mechero

¿Cómo funciona?

El convertidor de 12 a 220 voltios funciona sin instalación, así que lo único que tenemos que hacer cuando vayamos a utilizarlo es sacar el convertidor y desenrollar el cable que vayamos a utilizar.

Nuestro aparato tiene una conexión de entrada y una de salida.

Lo primero que debemos hacer es verificar que la conexión del cable de entrada de alimentación esté en su sitio, y el otro extremo, o mejor dicho los otros dos extremos a cada uno de los dos bornes de la batería.

El otro cable de salida es el que proporciona los 220 voltios, por lo que tenemos que tener cuidado porque a partir de aquí la manipulación del cable puede resultar peligrosa y no debe tocarse bajo ningún concepto.

Todos los cables adicionales podemos encontrarlos en la misma tienda de electrónica 

Utilidades

Es obvio que este adaptador lo utilizaremos siempre que no dispongamos de una toma de red doméstica y tengamos necesidad de conectar un aparato que funcione a 220 voltios, como podría ser una maquinilla de afeitar, un televisor o un pequeño electrodoméstico.

La mejor utilidad es la de poder tener luz en medio del campo, pero no es aconsejable para enchufar un frigorífico de manera continua, ni aparatos de gran consumo como compresores, motores o equipos de soldadura, pues su potencia pronto acabarán con la batería obligándonos a cargarla de nuevo.

Su uso doméstico nos sacará de más de un apuro porque nos permitirá disponer de un enchufe para una bombilla, que si además es de bajo consumo, surtirá el mismo efecto que una bombilla convencional, pero podremos encenderla simplemente enchufando el adaptador a la toma del mechero de nuestro coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s