El kit de lámparas de xenón para coche amplía la visión en la carretera

Las lámparas de mi coche, un Ford del 2005 se quedaban pobres alumbrando la carretera, y eso pude comprobarlo la semana pasada, cuando de regreso a casa tras el fin de semana en la playa, detrás de mí se colocó un coche que por su iluminación parecía un coche moderno.

Estuvo tras de mí durante las curvas, y ya en la recta señalizó el adelantamiento con su intermitente. ¡ Mira que coche ¡  – le dije a mi novia; pensando que me pasaría un deportivo de lujo.-

 

Carretera iluminada con faros de xenón

Iluminación con faros de xenón

Me llevé una gran sorpresa, cuando pudimos ver de cerca el coche que me estaba adelantando; era un Ford igualito al mío, y me dejó con la boca abierta y las cejas levantadas con cara de pasmado.

La sorpresa continuó justo cuando el coche se mostró paralelo al mío y sus luces cortas alumbraban el carril izquierdo más allá del umbral de las mías.

Mientras el carril que yo ocupaba parecía estar suficientemente iluminado, el que ocupaba el coche fantástico parecía estar iluminado con luz diurna. Cualquier pequeño obstáculo pasaría desapercibido en mi carril, mientras que en el otro se podía ver igual que a la luz del día.

El intermitente derecho señalizó la maniobra y el coche se colocó delante de mí al tiempo que las largas dieron paso a un nuevo espectáculo de visión.

Durante quince minutos contemplé la carretera como no la había visto nunca de noche, gracias a la espectacular luz que proyectaban los focos de xenón aquel coche. Yo hice de coche escoba hasta llegar al cruce en el que nos dividimos, y el resto del trayecto vine pensando en las ventajas de las lámparas de xenón.

Al mismo llegar a casa, me conecté a internet y efectivamente pude comprobar las diferencias entre la iluminación con lámparas halógenas o de xenón.

Las diferencias estaban claras, aunque no tan bien explicadas como en el ejemplo que vi “in situ”, así que compré un kit de lámparas de xenón, porque la cuestión estaba muy clara, tan clara como la iluminación de los nuevos faros.

Deja un comentario