Pinganillos para examenes y oposiciones – Aprueba sin esfuerzo!

Si te preguntan de repente ¿Qué tienen en común un presentador de televisión y el escolta de un ministro? , seguro que no vas a dar la respuesta acertada, pero si la pregunta es ¿Qué tienen en la oreja los escoltas y los presentadores de televisión? La respuesta inmediata es “Pinganillo

Todos hemos oído esa palabra alguna vez, y frases como “me están hablando por el pinganillo” o “me comunican una noticia por el pinganillo…” se nos hacen comunes cada vez que vemos un programa de televisión en directo.

Obviamente un pinganillo es un pequeño audífono que se coloca dentro de la oreja, y queda oculto a los ojos de los demás gracias a su pequeño tamaño y a que su carcasa es de color carne, por lo que pasa desapercibido.

El pinganillo o audífono espía sirve para comunicarnos con otras personas, y para que los mensajes que nos dicten nos lleguen de manera discreta al oído sin que nadie más que nosotros pueda oír lo que nos transmiten.

Hasta ahora, este tipo de audífonos estaba reservado para presentadores de radio-televisión, para escoltas, y para miembros de las fuerzas especiales, estando su venta prohibida para el resto de las personas, ya que se comercializaban directamente por las compañías fabricantes y su uso estaba restringido por la dificultad de comprarlo  y por su precio desorbitado.

Gracias a la liberalización de la patente, otras compañías han podido fabricar estos equipos y comercializarlos a precios mucho más lógicos, por lo que cualquiera puede comprar uno sin ningún tipo de autorización.

Otra cosa es que la gente que lo compre lo utilice para aprobar un examen sin estudiar o para cualquier otra actividad que infrinja las normas de comportamiento.

En el caso de los exámenes, el alumno que lleva puesto uno de estos pinganillos es informado de las respuestas por un compinche situado en el exterior que busca las respuestas en internet y se las dicta lentamente al que se está examinando.

Esto es posible porque el audífono espía viene con un transmisor inalámbrico que puede conectarse a un móvil en silencio. El alumno lo único que tiene que hacer es apretar el botón de llamada y establecerá la conexión con el teléfono del ayudante que se encuentra en el exterior.

El audífono espía viene con un diminuto micrófono que se puede esconder en la manga del jersey, en el cuello de la camisa o en el sujetador.

Una vez establecida la comunicación, el alumno no tiene más que acercarse al micrófono y dictar la pregunta en voz baja para que el profesor no la escuche, pero si lo haga el compinche del exterior gracias al micrófono de alta sensibilidad escondido en el jersey. Así las preguntas son escuchadas por el ayudante que está cómodamente sentado en su casa frente a su ordenador conectado a internet, que le dictará las respuestas que escuchará claramente a través del audífono escondido en la oreja.

Aparte de estas tretas este audífono se utiliza en conferencias para recibir del locutor la traducción de lo que dice en directo el ponente de turno, o para advertir a un miembro de seguridad que no pueda portar un walkie talkie.

Este sistema es ideal para multitud de funciones como recibir mensajes de alerta de manera discreta, para actores a los que les dictan el diálogo, cirujanos a los que les dictan órdenes de ayuda, y es ideal para porteros, vigilantes y azafatas que tengan que desenvolverse sin un teléfono en las manos.

El sistema es tan perfecto que quien lo prueba lo compra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s