¿Cómo grabar tus viejos discos de vinilo en tu pc o en un CD con calidad digital?

Convertidor de discos vinilo a mp3

Convertidor de discos vinilo a mp3

 

¿Quién no conoce los discos de vinilo? Esos discos de color negro que llevan surcos en forma de espiral y que su nombre real es el de disco gramofónico, aunque son conocidos como vinilos por que se fabricaban con polivinilos, aunque también se fabricaron con pizarra, plástico y aluminio, aunque fueron los menos conocidos.

En 1878 Edison patentó el fonógrafo. En 1888 se inventó el gramófono que fue evolucionando hasta la llegada del tocadiscos, la máquina que reproducía el sonido contenido en los discos de pizarra de los que ganaron fama los de “La voz de su amo”, la marca más prestigiosa por la calidad de los surcos de sonido.

Aunque ya no se fabrican, siguen sigue siendo el formato más utilizado por las emisoras de radio y por los disjockeys de todo el mundo debido a su alta calidad de sonido, aunque ya apenas se fabrican porque los CD’s le han quitado la cuota de mercado.

Pero aunque ya no se fabriquen más vinilos, es posible conservar nuestra música de toda la vida gracias a una empresa americana que ha desarrollado un convetidor de vinilo a mp3, por lo que pasar la música analógica a formato digital para escucharla en un ordenador o grabarla en un cd, ahora es tan fácil como escuchar el disco.

Basta instalar un sencillo programa al ordenador y seguir unos sencillos pasos para que milagrosamente el audio contenido en los surcos de los clásicos discos pase a formar parte de nuestra música en un CD.

La calidad final de sonido es asombrosa, ya que el convertidor no graba el sonido de la aguja del tocadiscos ni el carraspeo que los antiguos tocadiscos transmitían por los altavoces cada vez que la aguja pasaba por una mota de polvo.

Además de eso, una vez que las pistas del vinilo estén en nuestro ordenador, podemos grabar el CD suprimiendo la canción que no nos guste o la parte del disco que esté rayada, y salvar las canciones que estén intactas. Tan fácil como grabar un CD es grabar un disco de vinilo, así que ahora podemos recuperar la herencia de nuestros viejos discos y mantenerla para siempre en formato digital. Nunca ha resultado tan sencillo el pasar de vinilo a mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s